NACIONALES

Fiscalía citó a PPK el 21 de diciembre para que declare por el caso Odebrecht

El equipo especial de la Fiscalía que investiga el caso Lava Jato ha citado al presidente Pedro Pablo Kuczynski para este jueves 21 de diciembre para que declare por el caso Odebrecht. Este miércoles, la comisión Lava Jato informó que la constructora brasileña pagó US$ 782 mil a una empresa del mandatario.

Según informó RPP Noticias, el interrogatorio al presidente estará encabezado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro y se realizará en Palacio de Gobierno a partir de las 9:30 a.m.

Nuevas revelaciones

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, informó que Odebrecht pagó US$ 782 mil a Westfield Capital por siete consultorías. Los pagos a la empresa del mandatario se realizaron entre 2004 y 2007 por los proyectos Olmos e IRSA Norte (tramos 2 y 3). Kuczynski fue ministro de Economía desde febrero de 2004 hasta agosto de 2005 y presidente del Consejo de Ministros desde agosto de 2005 y julio de 2006.

Kuczynski había negado en varias ocasiones su vínculo profesional con alguna constructora brasileña. Sin embargo, el último sábado, dijo en RPP Noticias que la empresa First Capital -que asesoró al proyecto H2Olmos de Odebrecht- le contrató en 2012. Luego de lo revelado por Bartra, el presidente afirmó que se reunirá con la comisión Lava Jato.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close