Portugal 0 (0) – 0 (3) Chile: Bravo deja a Cristiano sin final

0
53

 Logró Chile la clasificación en la primera semifinal de esta Copa Confederaciones 2017 tras un partido igualado, con ocasiones claras para ambos equipos y que no escatimó un ápice de intesidad.

 Saltó Portugal al terreno de juego con la intesidad del que ansía hacer cosas grandes y tuvo durante varios tramos del encuentro metida a Chile en su área. Supo reponerse el conjunto chileno y a base de posesión logró hacer recular a una selección lusa que pecó de esperar al contragolpe.

Con la pólvora mojada ambas selecciones la prórroga hizo acto de presencia. Y justo ahí, cuando Portugal decidió irse a por todas, Chile tuvo el partido en sus manos. A falta de cinco minutos para el final de tiempo extra Vidal y Rodríguez estrellaban dos balones consecutivos en la madera ante el estupor de la grada chilena.

Con la lotería de la tanda de penaltis, todo hacía indicar que los detalles iban a marcar el devenir de ambas selecciones, pero los lanzamientos desde los 11 metros tuvieron nombre y apellidos propios: Claudio Bravo. El meta chileno detenía los tres primeros lanzamientos a Quaresma, Moutinho y Nani permitía que los tantos de Vidal, Aránguiz y Alexis valieran el pase a la final.

 Espera ya Chile en la final al vencedor del Alemania vs México para disputar el título de esta Copa Confederaciones 2017 el próximo domingo.

 

Además, Claudio Bravo, tras su excelsa tanda de penaltis, se ha convertido en el MVP del partido.

Chile se convierte en la primera clasificada para la final de esta Copa Confederaciones 2017 y espera ya rival que saldrá del Alemania vs México que tendrá lugar este jueves a las 20:00.

Se decidió el encuentro en la tanda de penaltis y ahí lució Bravo como ningun otro. Atajó las tres primeras penas máximas de Portugal en tres disparos mejorables de Quaresma, Moutinho y Nani. Anotaron para Chile Vidal, Aránguiz y Alexis.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY