Minsa anuncia declaratoria de emergencia sanitaria en dos distritos de Pasco

0
141

 

EMERGENCIA SANITARIA

El Ministerio de Salud informó a través de un comunicado que el objetivo de la declaratoria de emergencia sanitaria es brindar atención integral y especializada a la población expuesta a metales pesados. Para ello, se realizará actividades de tamizaje, atención médica a las personas que presenten signos y síntomas de intoxicación, fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica en salud pública, monitoreo sanitario ambiental del agua para consumo humano, aire y suelo; y difusión e información sobre medidas preventivas referidas a metales pesados. Las actividades inmediatas vinculadas a la Emergencia Sanitaria serán financiadas por el Minsa, disponiéndose para tal fin el monto de S/1’287,170.

 

La ministra de Salud, Patricia García, exhortó a los ciudadanos del distrito de Simón Bolívar, región Pasco, a levantar la medida de protesta que acatan desde hace una semana en los exteriores de la sede de dicha cartera, en Jesús María, debido a la contaminación originada por actividades mineras en su localidad.

La alta funcionaria explicó que el viernes 23 de junio se publicará la declaratoria de emergencia sanitaria en Simón Bolívar y Chaupimarca y tendrá una duración de 90 días. “Nos permitirá implementar algunas acciones para una población de unas 6,000 personas, que son los niños menores de 12 años y las gestantes, con la idea de darles atención integral, manejar el tema de la exposición a los metales pesados y el monitoreo ambiental”

 

No hay comentarios

Dejar respuesta