Según la UNSA, el título del contralor Edgar Alarcón es fraudulento

0
43

La decisión sobre la legitimidad del título profesional de contador del contralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada, está en manos del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

El máximo órgano de gobierno tendrá que evaluar y debatir el informe que la comisión especial, nombrada para investigar el caso, entregó el último martes.

Esta concluyó, por unanimidad, que el contralor obtuvo su título profesional de forma fraudulenta, sin cumplir los requisitos legales que exigía la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas.

Aseveró que de acuerdo a la verificación del expediente, Alarcón presentó su solicitud para graduarse como contador en marzo del 2000. Eligió la modalidad de trabajo-informe, la que estipulaba una descripción de su desempeño laboral y la exposición de actividades específicas. Para ello debía acreditar tres años de experiencia profesional en una entidad pública o privada.

Alarcón presentó el certificado de trabajo Nº 031-2000, expedido el 24 de marzo por la Contraloría General de la República. De acuerdo al documento, empezó sus labores el 3 de diciembre de 1997. “Haciendo un cálculo muy sencillo, los tres años vencían el 3 de diciembre del año 2000, sin embargo él presentó su solicitud en marzo (…) Es decir, no acreditaba los tres años de experiencia laboral”, dijo. Las boletas de pago presentadas consignan los mismos datos.

Lizárraga mostró su extrañeza de que Alarcón haya obtenido el título profesional en esas circunstancias.

Al ser consultado, el rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, evitó pronunciarse pues dijo que aún no revisó ni leyó el informe presentado por la comisión especial. A la salida de un seminario, solo dijo que el caso deberá ser evaluado por el Consejo Universitario.

“No puedo pronunciarme, no puedo opinar, porque no lo he leído”, señaló el rector.

Sánchez informó que la sesión del Consejo Universitario recién sería convocada para la próxima semana.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY