El trabajo conjunto entre personal de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y la Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada logró la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo con las autoridades, las acciones de inteligencia permitieron conocer que los integrantes de esta organización estaban en la carretera Cacazú, sector El Mirador, distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco.

De esta manera se planificó una interdicción ejecutada la tarde del jueves 8 de junio, interviniendo a César Augusto Aire Maraví (34), Yuri Bermuda Pariona (38), Edwin Chávez Bermudo (33), Cléver Bermudo Balcón (29), Moisés Angona Camacllanqui (48) y un menor de edad de 16 años, todos los detenidos fueron trasladados a la comisaría PNP de Puerto Bermúdez y luego traslado vía aérea a Lima, “ellos se trasladaban en una camioneta de marca Toyota, de placa de rodaje A9D-890, y dos motocicletas sin placas, que cumplían la función de “liebres”. Al registrar la camioneta se hallaron seis costalillos de rafia, que contenían 189 paquetes tipo ladrillo con 202 kilos 410 gramos de alcaloide cocaína” informaron las fuentes.

El presunto de la cabecilla de la organización, Jorge Ayme Maraví, logró escapar durante la operación, pero fue detenido hoy en el Parque Los Fundadores, en el distrito de Puerto Bermúdez, cuando conversaba con un abogado.

La Policía maneja la hipótesis de que esta organización operaba en la zona y realizaba el envío de droga al extranjero por vía aérea, mediante pistas clandestinas

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY