Equipo forense realizó exhumación de un cuerpo en zona de Yanajanca, en el marco de la investigación de los presuntos asesinatos cometidos por personal del Ejército.

Un equipo forense del Ministerio Público exhumó un cuerpo enterrado en la zona de Yanajanca, departamento de Huánuco, en el marco de la investigación por el caso Madre Mía, que apunta a posibles asesinatos cometidos por personal del Ejército en la década de 1990.
Se trata de la primera exhumación y fue por disposición de la fiscal Edith Chamorro de la Primera Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Terrorismo. Desde hace 15 días, equipo del Ministerio Público realizó la exploración y cateo en diversos puntos de dicha zona.
El cuerpo pertenecería a Edgardo Isla Pérez, quien, de acuerdo a nuevos testimonios, fue secuestrado de su vivienda en agosto de 1992 por una patrulla militar y luego llevado a la base de Madre Mía. Habría sido asesinado durante los interrogatorios por uniformados.
El caso vuelve implicar al expresidente Ollanta Humala, quien en los años 90 era el oficial a cargo de la base deMadre Mía.
De otro lado, la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Derechos Humanos y Terrorismo, a cargo del fiscal Luis Valdivia Calderón, dispuso abrir investigación preliminar contra los que resulten responsables por los delitos de desaparición forzada, contra la vida, lesiones graves y asesinato en agravio de Natividad Ávila Rivera y Benigno Sullca Castro por los hechos en Madre Mía.
La investigación incluye como agraviado a Jorge Ávila Rivera e implica una serie de diligencias a realizarse en esta etapa procesal, Ia mayoría de ellas referidas a la solicitud de documentos ante diversas instituciones, así como la toma de nuevos testimonios.

No hay comentarios

Dejar respuesta